sábado, 2 de octubre de 2010

"Mujeres luchadoras y Triunfadoras"

Mujeres. Están convencidas de forjar un futuro prometedor. Renza Fu, Juliana Rigacci y Eugenia Salguero: tres mujeres que encontraron en los coloretes y perfumes el secreto de su éxito. A continuación, las historias de estas prósperas empresarias.

Representan la mixtura de colores de nuestro país, y pese a sus diferencias tienen algo en común: esfuerzo, sacrificio y dedicación. Dos de ellas vivieron en medio de la pobreza y hoy lo tienen todo. Y por si fuera poco, Juliana Rigacci, Eugenia Salguero y Renza Fu, directoras regionales de Unique, brindan la oportunidad a más de nueve mil mujeres que van en busca del éxito.

Juliana Rigacci vivió la mayor parte de sus 49 años en San Juan de Miraflores. Ahora tiene un lujoso departamento en Surco, alrededor de 18 viajes por el mundo y es, en definitiva, una empresaria de éxito.

“Si me hubieran leído las cartas, no lo habría creído. Nunca me llamó la atención vender. Me daba vergüenza”, cuenta Juliana, madre por partida doble, esposa de un ex marino mercante y directora regional estrella de la citada multinacional empresa de cosméticos.

Carisma y facilidad de palabra
Para Juliana, acabar con la vergüenza no fue fácil, pero cuando lo hizo empezaron las buenas épocas, y descubrió que el carisma y la facilidad de palabra son sus mejores armas. Empezó como consultora de Unique. Ofrecía los productos a sus compañeros de trabajo en San Juan de Miraflores y luego de un año ya facturaba US$ 3,800 por campaña.

Los premios siempre fueron su motivación. Sin embargo, lo que hoy la mantiene en el negocio, además de querer vivir holgadamente, es el empeño de ayudar a otras mujeres, quienes llegan a ella en busca de una oportunidad.

“Me siento un ángel. Tengo directoras cuya autoestima estaba por los suelos. Mi trabajo ahora es capacitar a la mujer, demostrarle que sí puede, desarrollarla”, revela Rigacci.

Morena de garra
Eugenia Salguero de Véliz vive en Ate Vitarte. Resalta por su mirada coqueta y la sonrisa que dibuja en su rostro cada vez que está frente a cámaras. Según ella, la inseguridad es cosa del pasado. Tiene 35 años y es también una empresaria de éxito.

Hace cinco años dejó su trabajo en el Ministerio de Agricultura para convertirse en directora de Unique. “Para ser directora tenía que vender 12 mil soles, pero solo facturaba 4 mil por campaña. Pero lo logré”, dice la emprendedora.

Para esta ‘morena de garra’, el trabajo de las mujeres en tiempo de crisis financiera es difícil. Pero la lucha y la perseverancia que caracterizan a las peruanas, dice, sumadas a la creciente capacitación laboral, lo hace más sencillo. “La crisis está en la mente. Para las mujeres de Unique no hay crisis”, expresa convencida.

Crecer haciendo crecer
Renza Fu de Kawamura, de 53 años, comenta sobre las dificultades de ser una empresaria de éxito. “Tengo cuatro hijos a quienes al principio no les gustaba mi trabajo porque veían interrumpido nuestro tiempo. Pero el problema mayor es que el Infocorp, a veces, no permite el ingreso de nuevas mujeres a la red”.

Sin embargo, para Eugenia, Renza y Juliana las oportunidades no terminan ahí. El esfuerzo y sacrificio son los ingredientes básicos para su éxito. Disfrutar cada día de él, en medio de nuevas experiencias, de nuevas historias y nuevas emprendedoras como ellas, sin duda hacen creíble el lema ‘crecer haciendo crecer’.

Las historia de estas tres mujeres luchadoras son Exitosas historias empresariales, que nos demuestran una vez mas que luchando fuertemente nosotros lograremos nuestros objetivos. Muchas mujeres tienden a sentirse incapaces de enfrentar las dificultades, sienten que dependen de un hombre aunque esta concepcion ha ido cambiando en los ultimos tiempos, lamentablemente aun hay ese tipo de mujeres. 
Sin embargo es necesario rompmper esos estereotipos y demostrarnos que nosotras no tenemos por que sentirnos inferior a nadie y debemos sentirmos capaces de lograr lo que queramos sin temor a nada ni a nadie; esto es lo que nos han enseñado estas tres mujeres luchadoras.

1 comentario:

  1. Siempre fuiste una maravillosa mujer Renza Fu y meda mucho gusto saber que sigues triunfando en tu empresa ganadora ,,,,felicidades amiga !!!!
    Diana Villena Urteaga

    ResponderEliminar