sábado, 16 de octubre de 2010

"Las rosas expresan lo que siento, pienso y quiero"

Creativas. Surge la primera empresa especializada en imprimir mensajes personalizados sobre los pétalos de una rosa. Crecen los pedidos para obsequios y celebraciones, mientras Karoll Revilla encontró una exitosa forma de hacer negocio.

Como relataba aquella canción de Lorenzo Antonio, este innovador producto parece estar dirigido a quienes no se atreven a expresar directamente sus sentimientos o simplemente buscan sorprender a un ser querido con un lindo obsequio.

Pero gracias a este novedoso negocio, que también ha adornado cientos de celebraciones, Karoll Revilla encontró una buena forma de hacer empresa en el país.
Buscando nuevos productos 
Karoll proviene de una familia emprendedora de San Martín de Porres. Cada una de sus seis hermanas tiene un negocio propio y ella no podía quedarse atrás.
Aunque el mercado de arreglos florales ya se encuentra bastante difundido, Karoll reparó en que ya se había convertido en un producto repetitivo y “a las personas a veces les cansa recibir siempre las mismas flores todos los años”. 
Es así que decide crear Rosa Chic, una empresa especializada en todo tipo de impresiones sobre los pétalos de una rosa, ya sean textos o imágenes. “Somos la primera empresa del Perú en este rubro”, nos cuenta orgullosa.  

Para ello tuvo que importar una máquina impresora especial, que costó alrededor de US$ 1,500, mediante la cual se realiza cuidadosamente este tipo de grabados sin afectar el lapso de vida de la rosa.

Internet es la clave
Si bien la tienda está ubicada en una de las galerías del concurrido Jirón  de la Unión, en el centro de Lima, los comienzos fueron difíciles para Rosa Chic, pues –como en toda empresa nueva– el primer reto es ganarse la confianza del público.
“Internet fue fundamental, pues a través de nuestra página web hemos dado a conocer el producto y realizamos los pedidos. En la actualidad, si una empresa no se apoya en el internet es difícil que tenga éxito”, subraya. 

Y este parece ir llegando poco a poco, ya que en apenas tres meses los pedidos se han multiplicado y ahora ya está pensando en abrir nuevos locales en otros distritos.  
   
Lista para la competencia
Pero debido al éxito es posible que las grandes florerías también copien este producto. ¿Qué harán en este caso? “No importa, siempre se pueden hacer nuevas cosas. Además, el mercado limeño es muy grande y alcanza para todos”, responde con gran confianza, a la vez que nos muestra el otro rubro de la empresa: impresiones en uñas. “Hemos recibido todo tipo de pedidos, desde el rostro de un artista hasta brevísimos poemas de amor”, recuerda.
Sin duda, el caso de Karoll es un ejemplo de creatividad a seguir por empresarios que desean invertir en nuevos mercados. Solo es cuestión de encontrar el producto adecuado y ponerle ganas.

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