miércoles, 29 de septiembre de 2010

" El pionero de las gelatinas Universal"

Constancia. El caso de Genaro Zea, dueño de la reconocida marca. Genaro Zea inició su negocio con lo que le prestaron sus amigos y con una inversión de solo S/. 5 mil. Actualmente, la calidad de sus productos hace que sean muy reconocidos en el país y en el extranjero.


Los diversos sabores y colores de las deliciosas gelatinas nunca faltan en una fiesta infantil. Y aunque actualmente existen diversas marcas en el mercado, ¿a quién no le trae muchos recuerdos la conocida marca Universal? Así nos empieza a relatar su historia el pionero en el procesado y comercialización de las gelatinas en el Perú, don Genaro Zea.

Nacido en Chuquibambilla, departamento de Apurímac, Genaro llegó a Lima y se quedó en la casa de su hermana con el firme propósito de estudiar y ser alguien en la vida.

Mientras estudiaba en el colegio ayudaba en las tareas del hogar. Así estuvo un tiempo, hasta que se escapó de casa junto a su hermano en búsqueda de un nuevo horizonte.

Empezó como vendedor independiente y poco a poco fue aprendiendo del negocio debido a que por sus venas corría la facilidad para las ventas. Zea cuenta que eran tantas las quejas que recibía del producto que en esa oportunidad vendía que le rondaba en la cabeza la idea de producir sus propias gelatinas.

Hasta que un día un distribuidor le tocó la puerta y le propuso la idea que hacía varios meses atrás daba vueltas en la cabeza de don Genaro. Es así que se aventura en esta nueva etapa de su vida. “Para iniciar este negocio tuve que prestarme dinero de varios amigos y ponerle muchas ganas y esforzarme porque por en las mañanas estudiaba, en las tardes repartía la gelatina y en las noches las preparaba”, dice Genaro al recordar esos tiempos.

El negocio comenzó a surgir Paulatinamente el negocio, que comenzó de manera artesanal, fue creciendo debido a la excelente acogida que tuvo. La calidad del producto dejó huella en la mente y el paladar de los consumidores.

Por ello logró alquilar un pequeño local y adquirir maquinarias para incursionar en la producción de nuevos postres. Ya no solo quería elaborar gelatinas sino también ingresó a manufacturar refrescos en sobre y flan. “Empezamos a trabajar duro en la empresa dirigiendo las ventas y también la producción”, señala.

El negocio creció y ya contaban con un local propio y todo parecía ir bien, hasta que llegó la época del terrorismo en el país. Ello le generó momentos difíciles, tanto familiares como empresariales, por lo que tuvo que salir del Perú. Finalizada esa crítica época retornó al país y retomó con fuerza el negocio para hacerlo prosperar.

A mirar el mercado externo
Los productos de don Genaro se hicieron muy conocidos en el mercado nacional y tenía que llegar la oportunidad de crecer y comenzar a enviar gelatinas al extranjero. Con mucha constancia logró que sus productos también se disfruten en Estados Unidos, Italia, España y Japón.

Y como el mercado demanda novedades, buscó innovar en su gama de productos y ahora atiende a su mercado con 28 delicias, entre helados, milshakes, mazamorras, azúcar en polvo, cocoa... y su último producto: el néctar de fruta.

“Todos los seres humanos poseemos talento, solo que no es explotado. Uno debe tener fe en sí mismo, romper los parámetros y luchar para conseguir lo que uno quiere”, afirma el emprendedor. Un ejemplo a seguir.

Don Genaro Zea nos ha dado a conocer su Exitosa historia empresarial, como tambien nos ha enseñado que lo bueno se consigue luego de varios intentos, es decir persistiendo. A veces uno se propone lograr algo en tiempo determinado, pero que pasa si estamos "sudando la gota gorda" para lograrlo pero no conseguimos lo que queremos, ante esto muchos "tiran la toalla", pero la leccion de hoy nos ha enseñado a no caer en la desesperacion ante tal situacion, y a confiar en que Dios esta con nosotros y nos esta apoyando, a confiar en que nosotros si podemos . Tardara, posiblemente, en conseguir lo que uno se propone, pero no tengan duda de que los resultados seran muy satisfactorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario