sábado, 13 de noviembre de 2010

"Nacido para dar comodidad"

Lo lleva en la sangre. La historia de César Romero y su creciente negocio de muebles. César es un joven de 25 años que tras la quiebra del negocio familiar no se amilanó y decidió competir con los grandes fabricantes del Parque Insdustrial de Villa El Salvador.

César Romero y su joven esposa Susana Koehle viven en medio de la comodidad. Y no porque lleven una vida llena de opulencias, sino    por la excelente calidad de los muebles que fabrican en el Parque Industrial de Villa El Salvador y desde donde hacer una entrevista es gozar de una cómoda conversación. 
 
Pero César no es ningún improvisado o un joven con suerte. Él conoce el negocio desde que dio sus primeros pasos en la tienda de muebles que dirigía su padre en La Victoria, en los años setenta. César Romero padre fue siempre un  innovador y sobre todo un precursor. 

El joven empresario de 25 años relata con orgullo que su padre fue el primero en llevar muebles de gran calidad a distritos de clase media y baja, que antes solo eran vendidos a exclusivas familias de Lima. “Él fue fundador del negocio en la Av. 28 de Julio, que ahora está llena de tiendas que venden miles de muebles”, señala.
El temple emprendedor de su padre y el esfuerzo de toda la familia Romero hicieron que el negocio que empezó como una pequeña tienda en La Victoria se convirtiera en toda una mina de oro. El rumor ya se había extendido en Lima: la calidad de sus muebles era insuperable.

Finalizan los años maravillosos
La edad de oro que vivió la familia en los años ochenta llegaría a su fin a principios de los noventa. César cuenta que el dinero mareó a su padre, quien terminó convirtiéndose en  un mujeriego. Su hermano mayor se vio obligado a asumir las riendas del negocio, pero  nada fue igual.
César ya no era un niño y al cumplir la mayoría de edad se dio cuenta de que era momento de buscar su propio camino. Intentó estudiar, pero nada lo satisfacía, así que optó por viajar a los Estados Unidos, donde el destino  lo puso a trabajar en una fábrica de muebles.  “Cuando trabajé  allá mi visión de las cosas cambió; vi nuevos estilos y una manera distinta de trabajo”, relata. Pero César no tenía ninguna intención de radicar en el país de las oportunidades. Él estaba convencido de que el Perú no lo defraudaría.  
 
Una vez en Lima, conoció a su esposa Susana, con quien abrió  una agencia de viajes, pero la fuerte competencia de las mismas aerolíneas los hizo fracasar. Fue así como hace poco más de dos años César decidió volver a sus orígenes e ingresó una vez más al mundo de los muebles.
Bajo la misma premisa de su padre: dar la máxima calidad a los clientes, César alquiló un espacio en el Parque Industrial de Villa El Salvador e inauguró Mueble Solution. Empezó con solo dos muebles, de los cuales uno era el de su propia casa.  

¿Pero qué hizo que este joven empresario se volviera tan popular en medio de grandes fabricantes? César responde que ello se debe a que se han especializado en fabricar muebles a la medida del departamento  y de las personas que  los van a adquirir.

                                Y no cabe duda de que le dio resultado.
Este año fue distinguido entre dos mil fabricantes de muebles  con el premio Hecho en Villa El Salvador 2010 y en noviembre participará en una feria internacional de muebles en Brasil. César y Susana no solo viven cómodamente... también dan comodidad a muchas personas que confían en sus singulares productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario