sábado, 27 de noviembre de 2010

"Nacidas para vestir novias"

Visionarias. La aventura de dos mujeres que le imprimen distinción y clase a las bodas en Lima. Una atención al cliente de primerísimo nivel, y un producto exclusivo y de alta calidad han sido las claves del negocio de la casa de novias: “Sposabella, Novias y Más”.

Tras varios años de laborar en la empresa de cosméticos L´Bel, Tatiana Solano y Nancy Gutiérrez estaban decididas a montar un negocio. No pasaban apuros en la empresa, es más, les iba muy bien, pero el instinto les exigía algo más. Tatiana trabajaba en el área de marketing, y veía las tendencias o “caprichos” de la moda, y Nancy estaba en la sección de compras; por lo cual su especialidad era la calidad de los productos. 

Corría el año 2007, y un buen día decidieron que era el momento adecuado para llevar a cabo su sueño. Sin embargo, el sueño no tenía una forma concreta. “Teníamos el capital, pero no sabíamos qué negocio sería. Pasamos por todas las ideas que te puedes imaginar, hasta pensamos en productos alimenticios”, recuerda entre risas Tatiana. 

Al final, un viaje al extranjero de Nancy avivó la creatividad. Montar una casa de novias importando los vestidos. Por esos días, una amiga de Tatiana le pidió que la acompañara a buscar el vestido blanco soñado. Pero más que esa prenda tan esperada por las chicas, Tatiana se dio cuenta de que la atención al cliente, ésa que tantas veces la había sorprendido por su cuidado en sus viajes al extranjero, era un punto débil en el mercado peruano. 

Así nació “Sposabella, Novias y Más”, la primera casa de novias que en el Perú privilegió el trato personalizado a todas sus clientas. En el primer año obtuvieron 150 novias, recuerda Tatiana. Con una intensiva campaña publicitaria, que incluyó las seis revistas especializadas en el sector, lograron posicionarse, para luego obtener algo que es fundamental en su negocio: el prestigio que otorga la satisfacción del cliente. 

“El 39% de los clientes de “Sposabella, Novias y Más” es recomendado. Eso es muy importante porque significa que nuestras clientas quedan tan satisfechas y nos recomiendan a sus amigas y así se pasan la voz”, asevera Tatiana.  

Desde el 2007 a la fecha, el negocio tuvo un crecimiento de 20%. Han ampliado la cobertura de sus servicios. Ahora no solo venden diseños casi exclusivos de vestidos de novias y vestidos de noche, sino que además brindan servicios de cambio de vestidos para las novias (si su departamento es pequeño, usted puede cambiarse en el atelier de Sposabella), alquiler de autos y servicios de coro. 
Han lanzando su nueva marca de vestidos de novias, más juvenil, más fresca: “Nupcialle”, con diseños que la propia Tatiana ha bosquejado y que, por tanto, son más exclusivos. “Yo llevé clases de diseño y por eso los vestidos de la empresa son diseños propios. Si no conoces tu business desde abajo, estás frita”, afirma Tatiana. 


 Han pasado casi cuatro años desde que decidieron abrir el negocio. “Sposabella” ya tiene nueve empleados y la vida parece sonreírle a Tatiana y Nancy. Tatiana es la gerente comercial. Nancy sigue laborando en L´Bel, pero la distribución del trabajo en la empresa es codo a codo.
Planean abrir nuevos servicios. Dentro de los planes está la organización de bodas, que ya han hecho de manera inicial. Además ampliar la línea de productos. Con el público objetivo perfectamente identificado (clase B y C+), “Sposabella” está lista para crecer, con cimientos sólidos, con una marca basada en la calidad del servicio,  y con la prueba palpable de que los asuntos para una boda sí pueden ser un buen negocio. 



5 comentarios:

  1. que hermozos vestidos, pero mas hermoza es la historia de estas chicas.
    A SEGUIR ADELANTE!!!! XD que todavia ay mucho camino por recorrer

    ResponderEliminar
  2. Todas soñamos con ir vestidas de blanco!!! es increible la emocion que puede causar... No cabe duda que las ideas y sueños se pueden plasmar en negocios...

    ResponderEliminar
  3. Una gran opcion para elegir algun dia el vestido de novia tan deseado
    y que mejor que esta! se ve la calidad por el esfuerzo que realizan cada dia ^^

    ResponderEliminar
  4. k lindos diseños de vestidos de novia !
    es un caso de exito definitivamente =)

    ResponderEliminar