miércoles, 24 de noviembre de 2010

"Cusco Hand’s: El negocio de la cerámica "

Creatividad. A Deycy Llerena, trabajar con la arcilla le ha permitido moldear el destino de muchos jóvenes que acudieron a su empresa Cusco Hand’s en busca de una oportunidad de empleo. 

Cuenta que la mayoría eran muchachos con inclinaciones artísticas, mientras que otros solo iban en busca de recursos para sobrevivir.
Pero aquel grupo con facilidad para manipular la arcilla con arte, encontró en Cusco Hand’s la oportunidad para sobresalir. Deycy nos dice orgullosa que su mayor aporte es permitir que estos jóvenes desarrollen sus capacidades y luego adquieran destreza, tanto que puedan ejercer la docencia.

“Algunos trabajan medio tiempo para mi empresa y el resto para academias”. Velas, mariposas, palomas, vaquitas, elefantes y otros adornos, elabora su negocio sin parar de marzo a diciembre, pues es en ese tramo cuando se producen los pedidos desde el exterior.

“Enero y febrero son meses que utilizamos para renovar nuestras muestras y enviar los catálogos por e-mail”. Por cada una de sus variedades productivas, Deycy elabora de 300 a 400 piezas, que por unidad cuestan entre US$15 y US$18. La capacidad productiva es de 1000 piezas al mes.
Son diez los años que Deycy está inmersa en esta tarea, tras sentir que debía hacer lo que siempre quiso desde que inició sus estudios de administración: dirigir su propia empresa.

“Tenía que cumplir como madre y esposa, pero cuando sentí que era momento de retomar mis objetivos, hice una pausa y aquí estoy cerrando contratos de envíos para Estados Unidos y Europa”.

Son 50 personas a las que Deycy ofrece un puesto de empleo. “Esa es una gran responsabilidad”. No se trata solo de producir y buscar beneficios económicos para uno mismo, sino de responder por el bienestar de un grupo humano.
ra empresarial”. Cada año y según las necesidades productivas, puede hacer una reinversión de US$ 6 mil. “Al margen de la calidad y variedad, que son requisitos indispensables para el negocio de la cerámica, lo básico es ser puntual en la entrega de productos, sino se irá perdiendo clientes de a pocos”.



3 comentarios:

  1. le linda ceramica me encanta y ahoara hay que aprovechar mas que es navidad. creo que es un don el hacer una ceramica y que buen negocio aprovechar el arte de los peruanos

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razon, deberiamos aprovechar nuestra creatividad para hacer un nuevo negocio.
    ahi tenemos una opcion mas...

    ResponderEliminar
  3. oyye me parece super negociar cosas peruanas , en la q se vea lo nuestro, tu sabes como peruano me gustaria q lo nuestro, nuestra cultura se conozca

    ME GUTA!!!!!

    ResponderEliminar