jueves, 11 de noviembre de 2010

"Hermosas BARBIES PERUANAS"

Trabajo constante. La historia de Rubí Morales Guevara. Rubí es una emprendedora que a sus 70 años, y pese a que sufre de una enfermedad, se dedica a vestir a las barbies peruanas con trajes típicos.

“Las personas que quieren hacer un negocio no lo piensen dos veces, tienen que hacerlo de una vez. Nada los debe detener, ni siquiera la enfermedad, porque para el trabajo nunca es tarde ni tampoco existe la edad”, así empieza a relatar su historia, Rubí Morales Guevara, una emprendedora que lleva el arte en sus manos y busca darle vida a las barbies vistiéndolas con trajes típicos del Perú.

Rubí llegó a Lima, proveniente de Chiclayo, a tan solo ocho días después de nacida, realizó sus estudios en la capital pero no logró concluirlos, quedándose en tercero de secundaria debido a que a su corta edad contrajo matrimonio.
Sin embargo, nada detuvo sus ganas de salir adelante ,por lo que empezó a trabajar junto a su –ahora– ex esposo en una empresa de repuestos para televisores. Pero al poco tiempo, él fallece y ella tuvo que sacar fuerzas para seguir hacia adelante con sus hijos.
Nuevamente volvió a empezar y esta vez consiguió trabajo en el área de la cocina de un conocido hotel, donde laboró por unos 14 años, hasta que se quedó sin trabajo. 

Fue en ese momento, cuando una de las diez hijas de Rubí le brinda apoyo y empiezan a trabajar juntas durante un largo período en el sector de cobranzas de una empresa.

Hay que sonreírle a la vida
Y cuando Rubí creía que todo iba viento en popa, la vida le pone una prueba muy grande con la que lucha día a día para que la luz de sus ojos no se apague.
Es que a los 60 años le detectaron un tumor en el tórax, por lo que el médico le prohibió seguir trabajando en cobranzas debido al constante esfuerzo que tenía que realizar. 

Pese a esta noticia, Rubí no se derrotó y decidió continuar. Hasta que un día, cuando transcurría por las calles limeñas, unas barbies rubias vestidas con ropa de lana, que vendía una señora llamada Olga, llamaron mucho su atención, por lo que en el instante decidió comprárselas.
Llegó muy emocionada a su casa con las barbies en mano y se le ocurrió la idea de cambiarle la ropa con unos trajes típicos peruanos, y para su suerte encontró retazos de tela con los que empezó a coser como hobby.

Hacer lo que a uno le gusta
Así como jugando, logró vestir a diez barbies peruanas con trajes de Ayacucho, Arequipa, entre otros. Hasta que un día, como forma de ayudar a los damnificados del terremoto en Arequipa se acerca a las afueras de un canal de televisión para donar sus barbies.
En ese momento fue cuando su vida cambió porque un reportero se le acerca y la saca al aire para entrevistarla por su creatividad de las muñecas.
Tanta fue la acogida de sus barbies peruanas que se lo solicitaban personas y empresas. Incluso en una noche logró vestir a 100 barbies, porque con la práctica lo hace en solo 15 minutos. 

Con una sonrisa en su rostro, Rubí dice que ha recibido reconocimientos tanto en Perú, por parte del Congreso y el Ministerio de la Mujer, así como del exterior.  

A sus 70 años, la reina de las barbies peruanas exporta a través del canal de distribución de sus hijas, quienes radican en Italia, EEUU y España. También dicta clases para que los demás aprendan de su arte.

Aca les muestro algunas imagenes de las BARBIES PERUANAS, todo lo que se puede lograr con CREATIVIDAD.




3 comentarios:

  1. ruttt
    yo tngo a la cholita con su hijito
    pero esa me la trajeron de EEUU haceee añosssss
    ufff... diez años?
    weno en fin
    la cosa es ke ahora tngo al niño solo con su calzoncillo celeste ( menosmal eso no se ha perdido sino seria muy dscarado) y su chullito se me perdioo aww :(

    ResponderEliminar
  2. yo no tengo mi peruanita:(..., pero visto a mis barbies de cholitas se ven mas lindaS; aparte lo peruano ESTA DE MODA
    ●ıƞɡɾıď x3

    ResponderEliminar
  3. Por favor quisiera saber como poder recibir algunos cursos de ruth me parecen interesantes
    luciaminaya@gmail.com

    ResponderEliminar